Bienvenidos

Del 16 al 18 de Enero

El objetivo del presente evento, organizado por estudiantes universitarios, es generar un espacio de discusión sobre una de las problemáticas más graves que actualmente enfrenta la humanidad. Se busca abarcar distintas áreas de estudio en cambio climático. Ello con la intención de que cada estudiante pueda compartir sus conocimientos desde el área de experiencia, a fin de establecer una mesa de diálogo entre los asistentes.

Modalidad en línea

Sigue el 4to Coloquio Estudiantil sobre Investigación en Cambio Climático del lunes 16 al miércoles 18 de enero a partir de las 10:00 AM hora del centro de México.

Completa tu Registro para participar en el coloquio en las secciones de tu interés a través de la plataforma Zoom o síguelo en vivo a través del Facebook Live de la REDUCC.

Cualquier duda o consulta dirigirla al correo: reducc@pincc.unam.mx

Áreas temáticas

Ciencias físico-matemáticas, innovación tecnológica y cambio climático

En esta área se contemplarán temas relacionados con las ciencias físico-matemáticas y las ingenierías en disciplinas como física atmosférica y planetaria, medición, modelación y simulación de contaminantes atmosféricos y escenarios de mitigación, energía, tecnología o modelos matemáticos teóricos o aplicados que ayuden a entender y solucionar problemas relacionados con el cambio climático.

Ciencias políticas, económicas y sociales

En esta área se considerarán temas relacionados al impacto del cambio climático en la seguridad humana, legislaciones, dinámicas sociales, modelos económicos, geopolítica, tratados a nivel internacional y aquello relacionado con estudios sociales. De igual manera se contemplan temas relacionados con la comunicación, divulgación y educación del cambio climático.

Ciencias biológicas, medicina y cambio climático

En esta área se abordarán los estudios e investigaciones que traten el cambio climático desde las ciencias naturales y de la salud. Se considerarán propuestas relacionadas a las ciencias de la tierra, modelación climática, biodiversidad, salud humana, animal y planetaria, entre otros.

Estudios sobre el cambio climático desde las humanidades

En esta área se tratarán los estudios y ensayos escritos de aspectos filosóficos (como éticos, ontológicos, políticos, estéticos, entre otros) o de las artes (como las plásticas, el teatro, la música, entre otros) que se relacionen con el cambio climático.

Temas libres de investigación en cambio climático

En este apartado se tomarán en cuenta los trabajos e investigaciones que no tengan una relación directa o clara con las secciones anteriores. Se contemplarán trabajos transdisciplinarios y multidisciplinarios.

partners

Red Universitaria de Cambio Climático, UNAM, PINCC, 2023
Edificio de Programas Universitarios, planta alta. Circuito de la Investigación Científica S/N, Colonia Ciudad Universitaria, C.P.:04510, Delegación Coyoacán. A un costado del Conjunto D y E de la Facultad de Química.
Correo:
reducc@pincc.unam.mx