Convocatoria Blog de divulgación de la REDUCC

Dentro de las estrategias y actividades de divulgación de la ciencia del Programa de Investigación en Cambio Climático (PINCC), por medio de la Red Universitaria de Cambio Climático (REDUCC), para el presente año se encuentra la creación del blog tanto en su sitio web de la UNAM como en su página de seguidores de Facebook. En este sentido, desde el Comité General de la REDUCC, se considera que son los mismos miembros, ex-miembros y público interesado quienes pueden contribuir en la generación de pequeñas notas referentes al cambio climático y desde sus áreas respectivas de conocimiento/estudio. Por lo tanto, en las siguientes páginas encontrarás el proceso y los lineamientos de publicación.

Proceso de recepción, revisión y publicación

1. Los textos tienen que ser enviados en un documento tipo .docx (Word) al correo reducc@pincc.unam.mx preferentemente la última semana de cada mes. En el asunto colocar Blog_Nombre de la persona; ejemplo:
Blog_Mauricio”. Los mismos serán revisados por el Comité Editorial.

2. Las contribuciones tienen que seguir los lineamientos establecidos, que encontrarás más abajo. De lo contrario, no serán considerados.

3. Si bien la revisión editorial se enfoca en la corrección de estilo de los textos, el mismo Comité puede regresarlos para su corrección o rechazar alguna colaboración si su contenido no cumple con el rigor académico, no tiene
relación al cambio climático o el mismo es controversial.

4. Los autores de los ensayos asumen la responsabilidad de contar con la autorización para reproducir las tablas, figuras e imágenes, respetando los derechos autorales internacionales (Convenio de Berna de la Organización
Mundial de la Propiedad Intelectual). El plagio en todas sus formas representa una conducta editorial NO ÉTICA Y ES INACEPTABLE.

5. La publicación de las aportaciones se realizará en el mes siguiente a su aprobación.

6. Considera utilizar un lenguaje accesible y ameno. Este puede incluir memes o cualquier otro recurso multimedia que se crea necesario.

Lineamientos generales

1. El escrito debe tener una extensión de entre 400 y 800 palabras.
  2. Es necesario mantener el rigor académico pero con un lenguaje accesible para cualquier persona. Sin olvidar la buena ortografía.
  3. Las imágenes, tablas, gráficos, o cualquier recurso que se extraiga de fuentes externas y sean utilizadas deben contener el crédito completo (autor, fuente y número de página si es el caso).
  4. Todos los escritos deberán estar relacionados con el tema del cambio climático.
  5. Se puede hacer uso de citas, hipervínculos y recursos multimedia.
  6. Queda estrictamente prohibido utilizar como fuentes primarias noticias periodísticas y notas de otros blogs.
  7. Cualquier situación no prevista en el presente documento, será resuelta por el Comité Editorial.
  8. Las referencias utilizadas deben ir hasta el final del texto y en formato APA.
unam-escudo
pincc-dos
Logo REDUCC

Red Universitaria de Cambio Climático, UNAM, PINCC, 2021
Edificio de Programas Universitarios, planta alta. Circuito de la Investigación Científica S/N, Colonia Ciudad Universitaria, C.P.:04510, Delegación Coyoacán. A un costado del Conjunto D y E de la Facultad de Química.
Correo:
reducc@pincc.unam.mx