CAPITAL CORP. SYDNEY

73 Ocean Street, New South Wales 2000, SYDNEY

Contact Person: Callum S Ansell
E: callum.aus@capital.com
P: (02) 8252 5319

WILD KEY CAPITAL

22 Guild Street, NW8 2UP,
LONDON

Contact Person: Matilda O Dunn
E: matilda.uk@capital.com
P: 070 8652 7276

LECHMERE CAPITAL

Genslerstraße 9, Berlin Schöneberg 10829, BERLIN

Contact Person: Thorsten S Kohl
E: thorsten.bl@capital.com
P: 030 62 91 92

Presenta la UNAM investigaciones sobre impacto de Cambio climático en biodiversidad, ríos y costas

PINCC en los medios

Entre 1990 y 2020 han desaparecido 237 mil poblaciones animales en diferentes partes del mundo y esto dificulta el intercambio de genes


Antimio Cruz | La Crónica


Para contar con información específica sobre los efectos que tiene el cambio climático sobre los ecosistemas, asentamientos humanos y poblaciones de flora y fauna en territorio mexicano, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) puso en marcha proyectos de investigación de campo y laboratorio cuyos avances 2020-2021 comenzaron a presentarse públicamente ayer.

Los proyectos recibieron financiamiento del Programa de Investigación en Cambio Climático (PINCC), de la UNAM. Cinco se presentaron ayer y uno número similar se presentará hoy.

Entre los proyectos presentados el martes está el que elabora un Índice de riesgo para mamíferos en México frente al Cambio Climático; un segundo proyecto desarrolla Propuestas de corredores para mantener el flujo y diversidad genética de especies silvestres. También se realiza un estudio en la cuenca del río Usumacinta, con el nombre Papel en la dinámica de carbono y emisiones de Gases de Efecto Invernadero en México. El cuarto proyecto presentado ayer se desarrolla en el Ejido Sisal, en Yucatán, con el nombre Intercambio de Dióxido de Carbono, agua y energía en el ecosistema costero para fines de conservación y mitigación de los efectos del cambio climático. Además, se presentó el proyecto de Modelado de secuestro geológico de dióxido de carbono en el sistema geotérmico Las Tres Vírgenes, Baja California Sur.

Lee la nota completa en: La Crónica