La cuenca del río Magdalena, D.F., como sitio de referencia para el monitoreo de los efectos del cambio climático

Periodo: 2012

Dr. Enrique Cantoral Uriza

Facultad de Ciencias

Dependencias Involucradas Instituto de Geografía e Instituto de Ecología

Bosque de Pinus hartwegii en las zonas más altas (34% de cobertura en la cuenca)

Presentamos el informe final de los estudios que se llevan a cabo en la cuenca del río Magdalena en la Ciudad de México. Para ello, usaremos como referente el esquema metodológico planteado en el proyecto, con el fin de ubicar claramente los resultados presentados por varias de las áreas que se están estudiando y obteniendo información. A la información de la cuenca del clima, de los procesos del ecosistema y del análisis de la comunidad acuática, se incorporan los mapas de vulnerabilidad de la vegetación en relación a los cambios globales del clima, así como algunos productos obtenidos con apoyo del PINCC.

Material complementario