La Gobernanza Climática en México. Volumen I, Diagnósticos

José Clemente Rueda Abad
Carlos Gay García
Benjamín Ortiz Espejel

El presente libro es resultado de las reuniones del Grupo de Políticas Públicas celebradas en el marco de los Talleres de la Red Nacional de Investigación Multidisciplinaria en Cambio Climático (CLIMARED), que es un proyecto académico impulsado por el Programa de Investigación en Cambio Climático de la UNAM y que ha contado con el apoyo financiero del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.

Gracias a dichos esfuerzos institucionales se han realizado reuniones en el año 2015 en el Centro Interdisciplinario de Ciencias Marinas del Instituto Politécnico Nacional en La Paz, B.C.S, en la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Chiapas, en Tuxtla Gutiérrez; y, durante el año 2016 en las instalaciones del Instituto de Ciencias del Mar y Limnología de la UNAM en la sede de Ciudad Universitaria.

En el seno del mencionado Grupo de Trabajo de CLIMARED han participado más de 40 académicos que provienen de diversas instituciones académicas, quienes con sus aportaciones han apoyado al análisis del estado del arte que guarda la política nacional climática. El sentido operativo del mencionado grupo es trascender la fase de elaboración de diagnósticos para poder hacer sugerencias y recomendaciones puntuales a los tomadores de decisiones y que además estas puedan ser fácilmente entendibles por el público en general.

Programa de Investigación en Cambio Climático
México, 2017