Perspectivas y Retos de los Estudios Sobre el Cambio Climático Dentro del Pensamiento Actual

Coordinación:
Rubén Darío Martínez Ramírez
Fabio Arturo López Alfaro

La Red Universitaria de Cambio Climático (REDUCC) nació con la misión de construir una red multidisciplinaria de jóvenes donde se aprenda y dialogue sobre el fundamento, causas y consecuencias del cambio climático para que se transformen en agentes de cambio que integren acciones en su comunidad. Una de sus constantes ha sido la cercanía con la academia pues creemos en la necesidad imperante de atender los llamados de la ciencia para lograr buena gobernanza ambiental y políticas públicas efectivas en pos del bienestar humano global.

Si bien es siempre enriquecedor leer la producción de personas de la academia con gran trayectoria, hay que visibilizar también los esfuerzos de aquellos estudiantes de diversos grados académicos y áreas de formación quienes hoy en día inician su labor profesional. Mañana, se convertirán en partícipes de la comunidad investigadora y decisores del futuro. Este libro se creó con el propósito de brindarles a las y los jóvenes participes un espacio para que compartan trabajos propios y originales.

Programa de Investigación en Cambio Climático
Red Universitaria de Cambio Climático